• Tanto presiona Estados Unidos que empuja a los países a los brazos de su principal enemigo
La visita de Kim a Rusia es su primer viaje al extranjero, luego de su cumbre con Trump, en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajará a Rusia para reunirse por primera vez con el presidente del país, Vladímir Putin, informó ayer la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Kim “visitará pronto” Rusia, tras ser invitado por el mandatario del país y ambos mantendrán conversaciones durante su visita, recalcó KCNA.
Sin embargo, hasta el momento no se han detallado el lugar y la fecha de la reunión. Se espera que Kim y Putin se reúnan en la ciudad rusa de Vladivostok el miércoles o jueves próximo, de acuerdo con lo que recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El Kremlin anunció anteriormente que el encuentro se llevará a cabo a finales de mes, pero no ha ofrecido detalles.
La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong-il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev.
La visita de Kim a Rusia también marcará el primer viaje del mandatario norcoreano al extranjero, luego de su cumbre con Trump, en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.