Home Región Noé Paredes rechaza cobro de impuesto en carreras atléticas

Noé Paredes rechaza cobro de impuesto en carreras atléticas

0

 

El organizador de la carrera UNNE, lamenta que asambleístas tulenses lo aprobaran; pedirá se eche atrás.

 

De acuerdo al proyecto de la Ley de Ingresos para 2020, aprobado por mayoría de votos en el cabildo de Tula, por la organización de carreras atléticas con menos de 300 personas tendrán que pagar cierta cantidad, y para las de más de 300 corredores la cuota mínima es de 12 mil 100 pesos.

Noé Paredes puntualizó que la carrera no es un negocio y que por el contrario el Corporativo UNNE aporta entre 800 a un  millón por evento, “los patrocinadores se suman como empresas socialmente responsables”.

Recalcó que muchas personas se preguntan qué hace una empresa del ramo de logística y transporte de combustible organizando una carrera atlética, “el objetivo es promover el deporte la salud, la integración familiar y las buenas prácticas deportivas. El deporte da a las personas persistencia, trabajo en equipo, resultados y que crean en ellos mismos, que pueden lograr las cosas. E eso es lo que buscamos con los empleados de UNNE”. 

Dijo que la Asamblea Municipal más bien debería estar viendo cómo asigna un presupuesto a las actividades deportivas no ver como cobran la organización de actividades deportivas. “Definitivamente creo que estamos al revés”. 

Exhortó a los asambleístas a modificar el cobro de dicho impuesto y confió en que en el Congreso se detenga, de lo contrario se ahuyentará la promoción del deporte.

Recordó que cuando comenzaron con la carrera dijeron que su compromiso era organizar 10 carreras y que a partir de la onceava dejarían al municipio su continuidad.

El empresario tulense refirió que entienden que la sociedad tiene que colaborar, no obstante que es una responsabilidad de las autoridades el promover el deporte.  

Por su parte, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez dijo desconocer el que en Tula se haya aprobado el pago de un impuesto por la organización de las carreras atléticas y que si así fue ojalá  exista una manera de impedirlo.