Noches de terror en la Venezuela madurista

Una especie de fascismo moderno
    •    Tácticas represivas de la Administración Maduro 


“Las autoridades venezolanas han descubierto una forma nueva e inquietante de reprimir la disidencia en su afán, aparentemente interminable, de infundir miedo a la población. Han trasladado la represión de las calles a las salas de estar de casas particulares”, añade la activista
“¡Abran, abran, que llegaron los chavistas! ¡Llegó el coco!”. En Venezuela, el “coco”, popular monstruo de las canciones de cuna, es la policía o los grupos paramilitares del chavismo.
Así lo detalla Amnistía Internacional en su último informe, ‘Noches del terror: ataques y allanamientos ilegales a viviendas’, en el que recoge las tácticas represivas usadas contra la población durante las protestas y los testimonios de los agredidos, como el que abre esta crónica.
Uno de los capítulos más macabros de la estrategia gubernamental se desplegó contra urbanizaciones y edificios cercanos a focos de las protestas. O más exactamente cuando acababan las manifestaciones y los que protestaban se refugiaban en sus hogares.
Entre abril y julio la represión contra la rebelión popular provocó 125 muertes, miles de heridos y un sinfín de detenciones que todavía mantienen en las mazmorras a casi 400 presos políticos.
El aquelarre llegaba en la noche, con agentes y paramilitares protegidos con tanquetas y vehículos blindados, bajo una tormenta de gases lacrimógenos, que accedían a los edificios con fuerza bruta, disparando perdigones, derribando vallas y rompiendo puertas.
La excusa oficial era que desde allá se les había atacado. Terror y destrozos sin límites en represalia y con toda la impunidad. El asedio y toma de urbanizaciones, como Los Verdes, en Caracas, indignaron al país y sus imágenes dieron la vuelta al mundo.
Golpes, insultos y amenazas, incluso el destrozo calculado de las instalaciones de los edificios, incluidos los ascensores. En Venezuela hoy no se encuentran repuestos y si aparecen, los precios son descabellados.

Related posts