“No voy a renunciar a Acción Nacional, sé que a algunos les gustaría pero no es así, el PAN (Partido Acción Nacional) puede estar a la altura y estará a la altura, no tengo la menor duda”, manifestó Margarita Zavala Gómez, en su gira a la entidad con su movimiento “Yo con México”.
Al cuestionarle la posibilidad de ser una candidata independiente de no ser elegida por su partido, puntualizó “Yo soy la panista, he crecido en acción nacional, lo he visto en momentos más difíciles que los que está viviendo ahora, lo acompaña una enorme fuerza en términos electorales”.
Precisó que independientemente de las elecciones del 4 de junio, el PAN mantiene una “enorme” fuerza política que le permite autocriticarse y responsabilizarse del papel que “debemos tener como partido frente a las necesidades del país”.
Respecto a la posibilidad de alianzas con otro instituto político rumbo al 2018, Zavala Gómez detalló que en términos políticos, “las alianzas son parte de la vida política, de los diálogos, de la discusión, de la reunión y esfuerzos que tenemos que dar como país”.
Específicamente respecto a la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sentenció que dependerá de la claridad e identidad del instituto, “depende lo que signifique a los ciudadanos y nunca he negado las posibilidades de las alianzas y me ha constado en muchos casos ha sido una buena fórmula pero depende de la claridad e identidad del PAN”.
Finalmente, precisó que para los comicios del 2018, su partido es el único que puede definir el escenario, por ello la convocatoria a los panistas para determinar el sentido de urgencia del país, “de lo que nos estamos jugando”.