Home Región No visitaron panteones

No visitaron panteones

*En comunidades también fue respetada la restricción ante la contingencia sanitaria  

Responsables de la administración de los panteones de Tula de Allende, agradecieron a la población en general por haber respetado las disposiciones emitidas por el Consejo de Salubridad General, con el que se evitó la concentración de personas y que con ese motivo se mantuvieron cerrados los cementerios durante los días 8, 9 y 10 de mayo.

Se recordó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19  como medida preventiva, los 29 panteones del municipio tulense permanecieron cerrados y solo se permitieron inhumaciones con las medidas respectivas de prevención. 

Así también se prohibió la instalación de comercios semifijos en las zonas aledañas a los panteones. Además de que las florerías y comercios de venta flores o plantas,  permanecieron cerrados al no ser una actividad esencial  con base en el decreto publicado en Diario Oficial de la Federación. 

Al respeto el secretario de Seguridad Pública Fermín Hernández Martínez señaló que para vigilar que se respetaran las disposiciones del Consejo de Salubridad General, los elementos de la dependencia a su cargo se implementó  operativo de resguardo de los espacios y con ellos evitar el incremento en las cifras de casos de contagio por Covid-19.

Manifestó que de los 29 camposantos solo El Huerto y San José, son administrados por el municipio, mientras que los otros 27 son operados por autoridades auxiliares o ejidales de la comunidades, pero que de manera conjunta se dio cumplimiento a la normativa sanitaria, con la que se buscó como otras muchas garantizar la salud de la población.Finalmente se informó que durante los días de cierre solo en el panteón de El Huerto durante la mañana del domingo se realizó la inhumación de una persona y que en sepelio se realizó con las debidas medidas de protección aplicables.