“No vemos ninguna señal de que quiera reconstruir al país, vemos todos los días a un presidente que trata de polarizar entre ricos y pobres, empresarios y empleados”, manifestó Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior, respecto al actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a más de un mes de haber tomado las riendas del país; en ese sentido destacó que “ese discurso de odio y división tendrá consecuencia en algún momento en el país y que seguramente no será buena”.
Precisó que si bien hay algunas cosas que sentarán las bases para poder tener mejores condiciones de vida en algunos sectores, en algunas otras cosas, como no apoyar a los municipios, son “puras ocurrencias”.
Dijo Chávez Ruíz, “de 50 mil proyectos que se presentaron en la cámara de diputados por parte de los presidentes municipales, en la idea de la que pudieran obtener recursos adicionales para sus municipios, prácticamente les tomaron el pelo, abren una convocatoria para que presenten sus proyecto y resulta que no iba a haber ningún apoyo para esos proyectos”.
El líder del sol azteca precisó en el tema de los municipios, que se trata del sector más cercano a la ciudadanía, es “a donde llegan todos los problemas de la ciudadanía y tienen que resolverlo; pero decidió dejar sin recursos al ayuntamiento, dejó todo el dinero para sus promesas de campaña”.
Sin embargo comentó que esas acciones tienen un fin electorero, “decidió privilegiar a 25 millones de mexicanos, porque esos son los que en el 2021, cuando se someta al famoso referendo o plebiscito, le van a servir para poder permanecer otros tres años en el gobierno”.