El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STPS) delegación Hidalgo, Daniel Lara Baños, manifestó preocupación por la asignación del presupuesto 2017, enfatizando que una reducción complicaría la operatividad de la dependencia.
Recordó que a principios del año, el recurso para el ejercicio 2016 fue considerablemente reducido, pues de un techo presupuestal de más de un millón 286 mil pesos, disminuyó a casi 900 mil pesos.
“Tuvimos un recorte de 100 mil pesos desde el año pasado, ha sido complicado porque el trabajo y metas son las mismas, pero con menos recursos, eso nos ha obligado a hacer una mejor administración en cuanto a las salidas, es decir, salen en grupo los inspectores a una zona y muchas otras cuestiones para reducir el gasto corriente”, explicó.
Por lo anterior, el delegado de la STPS en Hidalgo se manifestó positivo en el sentido de que el presupuesto para el ejercicio 2017 no será víctima del recorte, y se mantendrá igual.
“Esperemos que el año que entra por lo menos se mantenga igual, es difícil que suba, pero esperamos que se mantenga igual, no que baje porque nos complicaría lograr metas con el recurso”.
Reiteró que el techo financiero es de poco más de 900 mil, “me tocó recibirlo en 960 mil pesos para todo el año, incluyendo gastos de operación y visitas de inspección, es complicado pero las metas siguen, que los trabajadores se sientan protegidos por la STPS es nuestra función y no vamos a dejar de trabajar por no tener recursos”.