Asegura el aún gobernador de Veracruz Javier Duarte
El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que no dejará el país cuando concluya su mandato, aunque no sabe todavía en donde vivirá porque la decisión implica buscar escuelas para la educación de sus hijos. Lo que sí tiene claro, es que tras dejar el cargo continuará trabajando, e incluso mencionó que ya ha recibido algunas ofertas.
El mandatario estatal aseveró, en entrevista radiofónica, que pese a los señalamientos por enriquecimiento ilícito, “no tengo nada que esconder”.
Negó ser dueño de propiedades en Texas, aunque sí tenía conocimiento de que Arturo Bermúdez Zurita, hoy ex secretario de Seguridad Pública, tenía cinco propiedades en aquel país. Sin embargo, respaldó al ex funcionario, a quien consideró un hombre honorable.
Recientemente se informó de las propiedades de Bermúdez, Duarte de Ochoa negó tener conocimiento de los hechos, ahora acepta que siempre estuvo enterado. Mencionó que el propio ex titular de la SSP le dio cuenta de cada una de ellas.
Habló de diversos temas entre ellos la Ley Estatal Anticorrupción, los presuntos bienes que posee en el condado de The Woodland, las empresas fantasmas, y la deuda del estado. Justificó los desenlaces y señalamientos que ha realizado la prensa nacional y que le han provocado críticas e incluso de su propio partido.