No seremos tapadera de nadie: Jorge Aldana

SANTIAGO DE ANAYA

*El expresidente Fidencio Gachuz dejó un desastre en finanzas y obra pública, son alrededor de 30 millones los que faltan, aseguró el alcalde

El alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, advirtió, que no será tapadera del expresidente municipal, Fidencio Gachuz Ramírez, quien dejó un desastre no sólo en materia financiera, sino también en obra pública.
Por ejemplo, en la comunidad de González, dijo, “el exalcalde, se llevó casi los 15 millones de pesos para una planta de tratamiento de aguas residuales, pues la cuenta bancaria que contenía el recurso fue vaciada, sin embargo en el informe, aparece como obra concluida”.
En general explicó, suman aproximadamente 30 millones de pesos faltantes en materia de obra pública, es decir, se reportaron trabajos concluidos, sin embargo estos nunca se hicieron, las comunidades nunca recibieron los recursos.
Expuso, que conjuntamente con los regidores, se está trabajando en un programa interno, para dar con todas las irregularidades, documentarlas y ponerlas a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se aplique la ley.
Por ejemplo, otro de los problemas detectados respecto a la malversación de los recursos, era el gasto que se hacía con el combustible, pues se destinaba mucho a las unidades pero este no se utilizaba. “Se fugaban recursos, se presupuestaba pero no se consumía, se malversaba”
“Pagué en el voto ciudadano en esta situación, estoy haciendo un gran esfuerzo por recuperar la confianza no solamente de Jorge Aldana, sino el servicio público”. Subrayó, que por eso está tomando medidas, para poder ayudar al gobierno federal y al Gobernador, Omar Fayad.
Agregó, que estas anomalías detectadas en la administración municipal, se pondrán manos de las autoridades judiciales y de la propia Auditoría Superior del Estado (ASEH), para que se proceda contra los responsables. “Pondré esto en manos de la autoridad, esperando que cumplan en tiempo y forma en Hidalgo no ha dicho el Gobernador que la justicia es pronta y expedita, voy a experimentar con ellos si nos van ayudar con esto, sería una injusticia que no se hiciera nada”.

CITA
“Llego sin ningún compromiso con el exalcalde. Hoy yo soy el alcalde, buscaré hablar con el señor Gobernador sobre esta situación tan delicada que estamos viviendo, te acabo de poner en tus manos el asunto de la planta tratadora, donde el exalcalde (Fidencio Gachuz), sin ningún escrúpulo casi vació el total de 15 millones de pesos”, JORGE ALDANA CAMARGO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO DE ANAYA

Related posts