
Ixmiquilpan. Mientras el PAN en Ixmiquilpan, ha manifestado que la detención del suplente a presidente municipal, Alfredo Ortiz Zamora, obedece a cuestiones legales y no una persecución política, la dirigencia de este partido en el estado, pugnó porque se garantice un proceso apegado a la legalidad.
El presidente del PAN en la entidad, Cornelio Villanueva, a través de un comunicado de prensa, advirtió, que no serán, como partido, obstáculo para las investigaciones que se estarán realizando en torno al caso.
Explicó, que tras lo sucedido el lunes, que fue detenido el candidato suplente a la presidencia municipal, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) a garantizar el debido proceso contra el candidato implicado.
“No seremos un obstáculo en las investigaciones conducentes, en contraparte, buscaremos que los hechos y los agravios sean aclarados, seguiremos a la espera de mas información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se conduzca de manera adecuada”.
Por su parte, el presidente del PAN con licencia en Ixmiquilpan, Alejandro Lugo, dijo a Diario Plaza Juárez, que los antecedentes penales del candidato suplente era un tema que conocía el candidato propietario, Edmundo Ramírez, por lo que no cayó de sorpresa que fuera aprehendido, por lo que llamó a asumir las consecuencias de los acuerdos políticos que llevaron a conformar una planilla como la que representa en esta contienda.