“NO SERÁ AÑO FÁCIL”: RICO; RECORTAN 10 MDP A SEMARNATH

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, reconoció que el 2017 será un año difícil, luego que la dependencia sufrirá un recorte de 10 millones de pesos.

Asimismo destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al tema de medio ambiente no le fue etiquetado recurso, situación que señaló obliga a la dependencia a buscar apoyo de instancias internacionales.
“Tenemos que reconocer que no va a ser un año fácil, porque el PEF, en el tema de medio ambiente, no nos etiquetaron recurso alguno, esto nos obliga a que tenemos que ser lo suficientemente hábiles y dinámicos en buscar  recursos en otras dependencias, sobre todo en las instancias de organizaciones internacionales que nos puedan apoyar  con recursos”.
Sin embargo Rico Moreno sentenció que la gestión de recursos a otras dependencias de orden internacional dependerá de la valorización que se dé al tema de residuos sólidos, es decir, “tenemos que contribuir a bajar los índices de contaminación del medio ambiente”.
En tanto refirió que ante la falta de recursos federal, en el 2017 trabajarán con el presupuesto de gobierno del estado; no obstante, adelantó que éste será recortado de manera significativa, por lo que tendrán que reducir los gastos de operación de la dependencia.
Recordó que para el ejercicio 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejerció un presupuesto de 50 millones de pesos, y para el año operarán con 10 millones menos, es decir su techo financiero será de 40.

Related posts