Padierna dejó en claro: “no existe riesgo de ruptura, no tenemos por qué salirnos del PRD, ese partido es nuestro, la dirigencia quiere colocarnos a la cola del PAN, y eso es inaceptable, por ello llamaremos a la militancia a que sin salirse del PRD no le dé ningún voto a ese frente”.
Sostuvo que la militancia se rebelará, “estamos llamando a eso, porque no coincidimos en programas, y donde se han construido alianzas PRD-PAN, como la de Moreno Valle, él desapareció al PRD, aplicó la ley bala”.
La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, resaltó “no tenemos por qué obedecer una línea errática de la dirigencia nacional, por ello llamaremos a la militancia a que se rebele y no le den ningún voto al PAN en ese frente que el partido del sol azteca impulsa con el blanquiazul”.
En conferencia de prensa Padierna insistió “vamos a pedirle a los militantes que no obedezcan esa línea, que sean leales a la política de izquierda, a los principios de izquierda y a los resolutivos del congreso del PRD, que es la máxima instancia para tomar decisiones”.
Es una simulación, subrayó la perredista, porque hacen un llamado a construir un frente, pero eso ubica a los partidos, y Morena ya dijo que no, el PT y Movimiento Ciudadano también. Entonces, con qué otro partido de izquierda van a ir”.
“Es una forma velada de decirnos que ya tomaron su acuerdo para ir a votar por algún calderonista en la elección de 2018, eso es a cambio, dicen, de que el PRD se quede con la Ciudad de México, pero nosotros vamos a ser leales a la historia, no vamos a aceptar a nadie que nos robó la elección presidencial en 2006”.