Home Región No se resolvió el problema del transporte público con la comunidad de Bangandhó

No se resolvió el problema del transporte público con la comunidad de Bangandhó

0

Ixmiquilpan

  • Ayer se reunieron vecinos de la comunidad con el subsecretario del Transporte, pero no hubo… ni postura al respecto por parte de la dependencia ni se signaron acuerdos  

El conflicto con el transporte público en la comunidad de Bangandhó continuará, aunque el subsecretario del Transporte en Hidalgo, Roberto Terán Contreras, se reunirá la siguiente semana con los concesionarios para buscar una solución.

 

Ayer, Roberto Terán Contreras se reunió con vecinos de la comunidad, quienes el martes pasado, solicitaron la intervención del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, durante su visita a Ixmiquilpan.

 

De manera extraoficial, se informó que los vecinos se reunieron en privado con el funcionario estatal, no hubo ninguna postura al respecto por parte de la dependencia, asimismo se confirmó que no se signaron acuerdos.

 

La queja principal de los vecinos fue en relación a la mala calidad del servicio del transporte público, por lo que se realizará una nueva mesa de diálogo, previamente se reunirán con los concesionarios.

 

 De acuerdo a la oficina de prensa, el encuentro únicamente fue para atender a los vecinos, será después de la reunión que se mantengan con los concesionarios como se busquen acuerdos que permitan la operación ordinaria del transporte público.

 

El miércoles pasado, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Ramírez Furiati, dio a conocer, que él fue quien acordó estas reuniones, toda vez que el conflicto se agudizó desde el 10 de marzo, cuando los pobladores retuvieron cinco unidades del transporte público.

 

Entonces, el argumento de los vecinos, fue que no había condiciones para la operación del transporte público, particularmente porque, la delegación exige un pago de seis mil 500 pesos para que operen anualmente.

 

Durante las reuniones que sostuvieron con Furiati y Roberto Terán Contreras, los vecinos únicamente exigieron se mejore la calidad del servicio, sin embargo evitar hablar lo relacionado a las cuotas anuales, entre otras condicionantes propias de la Subsecretaría del Transporte en Hidalgo, principalmente lo relacionado a vialidad, horarios y paradores.