Ante los fenómenos de alteración social que se presentaron en la entidad
Dentro de la preparación para el informe del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de gobernación Salvador Elguero Molina comentó que dado los fenómenos de alteración social que se presentaron en Hidalgo no se puede generalizar la situación de tranquilidad y paz que se vive en la entidad.
Sin embargo apuntó que dichas circunstancias resultan inconvenientes para su desarrollo, aunque se ha logrado mantener en orden los conflictos a través del diálogo, “son situaciones que nosotros consideramos aisladas, en este momento vemos al estado tranquilo y en esas situaciones llegaremos al informe”.
Esto al respecto de los conflictos presentados en los municipios de Tlaxcoapan y Tezontepec donde se vio afectada la seguridad de los pobladores, mismas que refirió, son circunstancias que no se contemplan pero que han mantenido presentes en respeto de sus derechos.
Por otra parte comentó que en cuanto a la situación de los manifestantes del movimiento de Antorcha Campesina, han tratado de retirarlos de la Plaza Juárez donde se mantienen desde hace más de 90 días teniendo diálogos con ellos, sin embargo no han obtenido una respuesta favorable.
Argumentó que están preparados para que dicha organización no llegue a manifestarse durante el informe del Gobernador, además de seguir al tanto de sus peticiones, “hay muchas necesidades en el estado, los recursos han sido escasos y se tienen que distribuir”, refirió el Secretario de Gobernación apuntando que las necesidades de todas las organizaciones son importantes y no se le puede dar prioridad a una.
Finalmente, mencionó que la problemática del robo de gasolina en la entidad es una situación compleja dado la cantidad de conductos que atraviesan y los lugares por donde pasan, por lo que mantienen constante trabajo con la federación para prevenirlo y contenerlo.
DATO
“Son situaciones que nosotros consideramos aisladas, en este momento vemos al estado tranquilo y en esas situaciones llegaremos al informe”.
Salvador Elguero Molina