Home Región No se obligará a trabajadores a reincorporarse a labores

No se obligará a trabajadores a reincorporarse a labores

0
  • Se continuará laborando al 30% de capacidad, mediante guardias y estricto control sanitario

Las áreas esenciales continuarán su dinámica de trabajo en apoyo de la población, acatando las medidas de protección necesarias

El gobierno municipal de Tulancingo desmintió categóricamente información que circula en redes sociales citando como obligatorio que el total de empleados municipales se reincorpore a sus áreas, el próximo lunes 1 de junio.

Se detalló que esa información es falsa pues la forma de trabajo actual es con una capacidad del 30 por ciento y guardias habilitadas en áreas esenciales, siendo estos los lineamientos emitidos por el sector salud y en atención a las disposiciones del gobierno estatal.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se cumplió la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y otros grupos de riesgo, exhortándolos a estar en resguardo preventivo en casa.

Para quienes su perfil de servicio requiere estar en activo, se les ha proporcionado equipos de protección sanitaria.

Así mismo, el personal de Presidencia tiene garantizado el acceso a la salud y medicamentos, en caso de que así lo requieran.

El total de plantilla laboral de Presidencia Municipal se conforma de mil 227 trabajadores, además del matriculado en organismos descentralizados, pero en este momento, se opera al 30 por ciento de capacidad.

Los trabajadores que están protegidos por su vulnerabilidad y aquellos en activo han recibido oportunamente su percepción salarial y prestaciones, de tal manera que la administración es socialmente responsable ante la situación que se vive.

Se reiteró que la información que circula en redes en torno a la coacción a trabajadores para regresar a laborar es falsa.

Los esquemas de servicio por emergencia sanitaria continuarán como ha sido en las últimas semanas pues la disposición estatal es clara en que el confinamiento se extenderá un mes más.

Quienes realizan trabajo desde casa seguirán reportándolo con su jefe inmediato y los sectores de riesgo deberán conservarse en resguardo domiciliario.