No se modifican las restricciones a las actividades comerciales: Efraín Benítez

No se modifican las restricciones a las actividades comerciales: Efraín Benítez
Photo Credit To Especial

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Efraín Benítez Herrera, aseguró que pese al cambio de semáforo de la entidad, de rojo a naranja, no serán modificadas las restricciones a las actividades comerciales.

Indicó que éstas se mantendrán en los 33 municipios ubicados en rojo en la semaforización estatal al ser considerados como alto riesgo de contagio de COVID-19; de tal manera que las medidas se mantienen.

Respecto al proceso de compra de vacuna, señaló que se ha establecido contacto con varios proveedores, sin embargo están tomando en consideración la prudencia, toda vez que se trata de una erogación importante.

Benítez Herrera destacó que la pausa en la adquisición de biológicos se base en el anuncio de Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS – Bienestar, que a partir de esta semana, cada domingo y martes llegarán lotes a la entidad, sin embargo apuntó que de no ser así continuarán con el procedimiento de compra.

Dijo “si la remesa es continua y va a cubrir a la población en un tiempo corto, el recurso que rogaría el estado lo reservaríamos para otras contingencias”.

En tanto comunicó que en esta semana llegan a la entidad un lote de 9 mil 750 vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud; y la próxima semana se espera una cantidad similar, que representa la primera dosis para otro bloque del mismo sector.

El funcionario estatal enfatizó que hasta el momento el estado presenta un desaceleramiento en la velocidad de contagio de la enfermedad, además de la disminución en los fallecimientos; no obstante puntualizó que se deben seguir con las medidas preventivas de bioseguridad y no bajar la guardia “hay que ser cautos y prudentes para evitar que lo logrado el mes pasado no lo perdamos”.

Finalmente explicó que la decisión de iniciar la vacunación de adultos mayores en Atlapexco, Villa de Tezontepec y Huejutla, fue tomada por gobierno federal, sin embargo “estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible con el objeto de abarcar la mayor parte y entrar las zonas urbanas a la brevedad”

Related posts