
Aunque las Águilas presuman que están luchando contra la violencia de género, sus integrantes se empeñan en ponerlo en duda. El inglés Craig Harrington, DT del América Femenil, fue suspendido tres juegos debido a los insultos que profirió a jugadoras del Monterrey.
Sin embargo, piden que esta situación no quede en un castigo. Opiniones feministas ven los hechos como una oportunidad para seguir erradicando estas conductas.
“No decir nada y no atender con algo más que la sanción reglamentaria sería un error del América y la Liga MX Femenil. Existe un reglamento y se tiene que investigar, pero además generar otro tipo de medidas o políticas que busquen eliminar estas conductas. No porque el futbol femenil merezca otro tipo de medidas, pero lo que ocurre en el futbol femenil no está desvinculado de la sociedad”, dijo Claudia Pedraza, doctora en Ciencias Políticas y Sociales y especialista en temas de género, deporte y medios de comunicación.
Lamentablemente para el América, que aceptó la sanción vía redes sociales y también castigará de manera interna al entrenador inglés, es el tercer suceso de esta índole que ocurre al interior del club en menos de tres años.