No se acostumbran a la disposición

YO SIN BOLSA, YO SIN POPOTE
    •    A la población le ha costado trabajo integrarse al cambio, pues solicitan la bolsa para poder guardar y trasladar artículos


A una semana de haber entrado en vigor la reglamentación para evitar el uso de bolsas de plástico y popotes, ha sido difícil para la población acostumbrarse a esta nueva disposición, aprobada por la LXIV Legislatura local.
Cabe recordar que para los centros y cadenas comerciales, la medida inició el pasado 15 de abril y en el caso de los comercios fijos, semifijos y ambulantes, deberán cumplirla a partir del 15 de junio.
Es importante señalar que para apoyar el cambio de cultura para el cuidado de la naturaleza; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), lanzó la campaña “Yo sin Bolsa, Yo sin Popote”.
Diario Plaza Juárez realizó un recorrido por tiendas de conveniencia ubicadas principalmente en la capital hidalguense, mismas que en su totalidad están cumpliendo con la norma de no ofrecer ni otorgar bolsas de plástico.
Sin embargo, a la población le ha costado trabajo integrarse al cambio, pues solicitan la bolsa para poder guardar y trasladar los artículos obtenidos; y al ser negada la solicitud, se molestan con los cajeros.
Derivado de la acción, se les ofrece que adquieran la bolsa de tela; no obstante los clientes prefieren dejar los productos y abandonar el lugar, no sin antes haber insultado a los empleados.
Por ello, se ha exhortado por parte de trabajadores de los centros comerciales a que la ciudadanía que acuda lleve su propia bolsa de tela o bien, adquiera una dentro del establecimiento, pues aseguraron que bolsas de plástico “ya no dan”.

Related posts