Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡No que no tronabas pistolita!

¡No que no tronabas pistolita!

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Les iba a contar un chiste de Tlahuelilpan, pero mejor no, porque allá se prenden rápido, además es un chistín bien quemado, que bien le queda al presidente municipal, Juan Pedro Cruz que no se quemó en la toma clandestina pero sí socialmente, quien asegura que la bodega de huachicol que le decomisó la PGR no es de él y nadie le cree. Después de un análisis profundo hecho por este espacio, tampoco le creímos, seguramente el alcalde quiso sentirse como todos y también se hizo huachicolero, sin contar con que la cuarta transformación venía en viento y popa.
El caso tuvo tanto auge en los medios nacionales, que nuestra cabecita de algodón le entró al quite, confirmando que existe una investigación contra el presidente municipal, además le solicitó ponerse a la orden de la autoridad federal para aclarar el porqué de su almacén de gasolina, obviamente no le preocupa el qué dirán, pero sí quién se lo pide, así que ya salió a decir que cooperará con las investigaciones, si le digo, el miedo no anda en burro.
Desafortunadamente, otra que también la quemaron en las benditas redes, es a doña Xóchitl Gálvez, a quien lejos de reconocerle su esfuerzo y sacrificio, le dijeron hasta de lo que se iba a morir, todo porque los resentidazos sociales no toleran que alguien culpe a AMLOBB de la tragedia en Tlahuelilpan. Luego de haber desembolsado y donado unos 500 pesotes en equipo básico para protección civil de ese municipio, para prevenir otro desastre, los usuarios en redes se pusieron bien bitch´s, metiendo cizaña, criticándola por ordinaria, payasa y oportunista, no solo porque le duele el codo, sino porque aprovechó la tragedia para obtener reflectores.
Víctima de este sistema mazacuatero, le dijeron muchas cosas feas, que no tuvo otra alternativa que salir a decir, que su intención fue enviar un mensaje, para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir tragedias por cuestiones de negligencia. Según ella, usando cintas para acordonar el área, un altavoz para advertir a la gente del peligro, no se hubiesen auto despachado a tantos a San Pedro, con todo y los riesgos que eso implicó, así tipo, un día eres joven y otro ya estás tocando las puertas del cielo, junto con tu compadre el chismoso que te dijo que estaban regalando gasolina gratis, con ganas de decirle, a ver cuándo me invitas otra vez a tus graciosadas, por decirlo suavemente, porque ante una presencia celestial ya no debe uno pensar ni decir peladeces.
Otros que igual piensan que la gente roba por necesidad y los trabajadores trabajan por deporte, es un sector de Morena, que son como el cuñado gandalla, ese que cuando lo corres, regresa y a veces para quedarse como siempre. Resulta que en días recientes, reabrieron sus oficinas en Ixmiquilpan, de las que alguna vez los corrieron, todo porque ahí hacían de todo, menos ayudar a la gente, según el alcalde, Pascual Charrez, ahí nomás echaban caguamas.
Ya nomás falta que digan, que algunos de esos morenistas son esquiroles, disfrazados de hermanitas de la caridad y en su defensa digan, que ese concepto solo lo podría decir un prianista o un derechairo, que necesita Vitacilina para el ardor, ya solo falta eso.  
En corto:
    •     La mayoría de vecinos de San Juanico en Ixmiquilpan, nunca recibieron apoyo del gobierno del estado para el levantamiento topográfico de sus tierras.


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com