Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “No que muy machos”

“No que muy machos”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Y no se la creían que esto se iba a parecer a Venezuela, nos lo advirtieron pero obvio preferimos la 4ta Transformación y hoy es una realidad, estamos a un pelito de vivir un lecho de rosas como el que viven nuestros hermanos los venezolanos. Los avisos dados por el Gobierno de la República, nos ponen los pelos de punta, nomás de imaginar que habrá una investigación contra los creadores y promotores del documental, Dictadores de América, donde se ponía en entredicho a nuestra cabecita de algodón, comparándolo con Maduro, Chávez, Fidel Castro, entre otras linduras de nuestro continente.

Al paso que vamos, nos preocupa que en una de esas también se cuestione el trabajo de intelectuales, como Callo de Hacha, Fernanda Familiar, Galilea Montijo o Laura Bozzo, porque si eso pasa, entonces sí, nomás de pensarlo se nos pone la piel de gallina. Y es que solo falta, que salgan con que las investigaciones y sanciones, sean por razones de que hubo chanchullo, disfrazando trabajos editoriales por guerra sucia por encargo contra nuestro hoy preciso, donde empresarios pagaron fortunas a comentaristas, nomás para hacernos creer que López Obrador era un peligro para México, cuando quienes somos fieles seguidores de estos opinadores intelectuales, sabemos que eso jamás pasaría, o sea la chairiza además de todo, es mal pensada, o sea que oso.

Donde igual andan bien sensibles, es en el municipio de Zimapán, donde los priistas, nomás no toleran que haya imposiciones, dedazos o esas actitudes que sólo de imaginarlas, da coraje. Lógicamente, demócratas como ellos, les pegó que el gobierno municipal pretenda bautizar con el nombre del panista, Manuel Gómez Morín, a la avenida principal del municipio, sin antes tomar en cuenta a otros patriotas que de verdad vale la pena, por ejemplo, don Luis Donaldo Colosio, que Dios lo tenga en su santa gloria, cuya única aportación, fue haber estirado la pata al ritmo de La Culebra con la Banda Machos. Y es que gracias a ese mérito, hay colonias enteras, calles, bibliotecas y hasta escuelas, llevan el nombre del excandidato presidencial.

Obviamente, los priistas pegaron el grito en el cielo y es que tienen razón, lo más viable es que se hubiesen considerado nombres como don Fidel Velázquez, Romero Deshamps, el gober precioso o Javier Duarte. Según el priismo local, el nombre de Gómez Morín, no tiene nada de relación con Zimapán, mucho menos se le conoce una aportación a la vida pública del país. Lo que realmente debería escandalizarnos, no es que le den el nombre de Gómez Morín a la calle, cuando existen otros panistas de mayor alcurnia, como Vicente Fox, Martita o el Jefe Diego.  

Hablando de tratos cuestionables, es el padrecito de San Nicolás en Ixmiquilpan, que tiene un principio básico, estando bien con Dios, que chiflen su flauta los santos, anda en modo perrísima, tipo huelan mi champú, mirando, analizando e ignorando a todos esos feligreses que andan como chivos en cristalería, echando habladas, nomás porque de un tiempo a la fecha, le ha dado por cobrar las confesiones, las peticiones y hasta las limosnas, poniendo cuotas mínimas.

Obviamente para aquellos puros de corazón, desprenderse de 20 pesitos no es nada con tal de tener un pase directo al más allá, sin embargo aquellos resentidos sociales y pecadores, sienten que se quedan pobres, sin pensar que por un Benito de 20, pueden salvar su alma, oso mil.

En corto:
    •     Vecinos del barrio de Jesús, van a solicitar esta semana, la intervención del gobierno municipal, con el objetivo de resolver definitivamente la controversia que existe con sus autoridades delegacionales. 


    •     Pobladores de Panales en Ixmiquilpan, no lograron ningún arreglo con los representantes  de la empresa productora de asfalto, quienes rechazaron las peticiones de la localidad.


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com