Home Región “No por ganarse unos pesos hagan obras de mala calidad”: dijo Gobernador a constructores

“No por ganarse unos pesos hagan obras de mala calidad”: dijo Gobernador a constructores

0

“No por ganarse unos pesos hagan obras de mala calidad”, exigió el gobernador, Omar Fayad Meneses, a los constructores de la carretera Almoloya-El Tepozán.

 

Durante su gira de trabajo por el municipio, el Jefe del Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio de obra para la reconstrucción de dicha vialidad, cuya inversión proviene de recursos federales.

 

Fayad Meneses dijo que la inversión de esta carretera supera los cinco millones de pesos y comprende una distancia de 1.5 kilómetros, el cual beneficiará a más de 15 mil habitantes de al menos diez comunidades.

 

Señaló que es una de las vías de comunicación más importantes en el sur del estado, ya que conecta a Hidalgo con los estados de Puebla y Tlaxcala.

 

Durante el evento, el Mandatario estatal les recalcó a los constructores de esta obra carretera, que dediquen a hacer obras de calidad, no les conviene que hagan mal las cosas ya que sus trabajos representan la imagen de su empresa y la de su gente.

 

Asimismo, habló de los proyectos que tiene en puerta para el municipio de Almoloya, ya que éste se encuentra ubicado entre los que más atraso social tienen en el estado, y en donde la cifra es que por cada 10 habitantes seis viven en extrema pobreza.

 

Enfatizó en que urgen programas sociales que apoyen a combatir esta extrema pobreza, por lo que su gobierno tiene en puerta no darles las clásicas despensas, que no les ayudan en nada, sino que se tiene planeado apoyarlos con proyectos productivos, con lo que los índices de pobreza disminuyan.

 

Dijo que estos proyectos productivos consistirán en maquinaria, aves de corral o ganado, con el cual tendrán los recursos necesarios para salir de la extrema pobreza en que se encuentran.

 

Fayad Meneses hizo hincapié en que su gobierno no sólo pretende apoyarlos por un día, sino que sepan valorar lo que tienen en las manos, ya que de ello depende su futuro y el de su familia.

 

El Gobernador dijo que estos proyectos serán llevados a cabo por diversas dependencias gubernamentales, “las que se deben involucrar para que el apoyo sea un hecho y no falacias, como es la costumbre de los gobiernos”.

 

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Salomón Bulos, dijo que en esta carretera, en cinco años se ha invertido un monto superior a los 45 millones de pesos, y que aún faltan unos siete kilómetros por rehabilitar.

 

Salomón Bulos dijo esperar que en menos de un año queden totalmente rehabilitados los 22 kilómetros con que cuenta esta vía de comunicación.

Asimismo, dijo que en días próximos se espera iniciar la rehabilitación de la carretera Chimalpa-Lázaro Cárdenas, en el  municipio de Apan, la cual ya se encuentra presupuestada y en espera de dar el inicio, que será antes de que termine marzo.