Durante una sesión con miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador y aspirante a la dirigencia del partido, Alejandro Díaz Rojas Durán, declaró que se tiene la presencia de presuntos infiltrados dentro de esta institución en el estado, por lo que aseguró que, de ocupar la dirigencia, se encargarán de restringir la entrada de “colados que no tienen compromiso con Morena”.
Rumbo a las renovaciones de las dirigencias locales y la nacional, el senador afirmó que “no vamos a permitir que nos infiltren a Morena, ya están enviando a sus alfiles, y seguramente ya se ha negociado con la cúpula de Morena, pero yo voy a ser dirigente, se los garantizo, y no vamos a permitir que vengan colados que no tienen compromiso con el partido”.
Declaró que dentro de las bases partidistas se cuentan con personas comprometidas con los ideales del partido, que han estado desde el inicio de Morena como institución política, y que pueden ser consideradas para diversas candidaturas, “esa es la gente que hay que respaldar, los candidatos los vamos a decidir por una encuesta”.
Detalló que se realizará un consenso interno entre los militantes y simpatizantes morenistas, y que en caso de que no haya algún acuerdo, se pedirá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para coordinar estas encuestas, “no es bueno que Morena tenga dentro su equipo de encuestadores porque siempre se presta a confusión y manipulación”, afirmó.
Sin embargo, desconoció la existencia de más grupos dentro de Morena en Hidalgo, y declaró que “más que infiltrados, son oportunistas, ven oportunidad ahora que Morena es muy poderoso y ahora se quieren sumar”, además afirmó que, de llegar a la dirigencia nacional, se le dará prioridad de obtener una candidatura a los militantes que tienen más tiempo en el partido.
“Todos aquellos que votaron contra el presidente (López Obrador) o que estuvieron en el PRI el año pasado y en este año, podrán tener derechos pasados tres años, deben tener un periodo de reflexión, porque si no están desplazando a los morenistas que tienen todo el derecho de ser candidatos”, manifestó.
Afirmó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la facultad de que el partido le otorgue participación a militantes de nuevo ingreso, para beneficio de las bases.