Durante la implementación del Operativo Alcoholímetro el pasado fin de semana, fueron detenidos y sancionados tan solo cinco varones que llevaban en su sangre más alcohol de lo permitido; por lo que fueron remitidos al cuartel de seguridad pública de Tulancingo.
En cuatro de estos cinco casos, los automóviles que conducían fueron llevados al corralón municipal a excepción de uno, el cual, mediante una carta responsiva firmada por el conductor sancionado, se lo llevó un familiar.
La corporación de Tránsito y Vialidad de Tulancingo recordó que este operativo se implementa la noche del viernes y madrugada del sábado, cada fin de semana; así como la noche del sábado y madrugada de domingo.
Las vialidades donde regularmente se coloca este dispositivo de control de alcoholemia para los conductores, son bulevar Miguel Hidalgo, la calle Juan C. Doria, 21 de Marzo y libramiento La Joya
Cabe recordar que la sanción económica de acuerdo al grado de alcohol, oscila entre los 2 mil y tres mil pesos; además de que es de las sanciones de Tránsito Municipal que no cuentan con descuento.
Sin embargo, para aquellos que superen el grado de alcohol permitido mientras manejas, tienen la opción de conmutar dicha sanción económica con algunas horas de arresto.