No pasan exámenes de control y confianza y no los pueden despedir

AYUNTAMIENTO DE PACHUCA
Hay 28 policías preventivos en esta situación que siguen activos 

Un promedio de 28 policías municipales de Pachuca que no acreditaron sus exámenes de control y confianza siguen en activo debido a que no pueden despedirlos, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán quien agregó que el problema radica en “lagunas legales” que no permite darlos de baja, aun cuando es un requisito la acreditación para poder pagarles con recursos federales.
En este tema afirmó que aunque el número pudiera variar debido a los constantes evaluaciones que se hacen a los elementos de la policía preventiva, calculó un promedio de 28 de ellos que, pese a no haber acreditado los exámenes, siguen activos, ya que no es razón suficiente para despedirlos.
Por lo anterior, mencionó que pretenden de alguna manera poder levantarles actas o crear algún tipo de procedimiento que recaiga en aquellos que se involucren en actos ilícitos, “el hecho de que no aprueben los exámenes no es motivo para darlos de baja”, comentó la presidenta municipal.
Y recalcó que una manera de prevenir la corrupción en los cuerpos de seguridad es garantizar que todos los que se encuentren dentro tengan acreditados los exámenes, “Si queremos prevenir nuestro cuerpo tiene que estar al cien asegurando… estamos revisando la forma de darlos de baja para no tener las denuncias al municipio”.
No obstante, agregó que estarán revisando de manera paulatina cada uno de los casos, ya que agregó, uno de los requisitos para que los policías reciban fondos federales es que acrediten sus exámenes de control y confianza, razón por la que pide sea revisada la legislación y permita actuar en estos casos.
En entrevista señaló que el municipio de Pachuca recibió el pasado miércoles el recurso asignado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) haciendo un total de 15 millones 764 mil 58 pesos, de los cuales tres millones serán aportación del Ayuntamiento quien tendrá que comprobarlos ante el programa en un plazo no mayor a quince días.

Related posts