PULSO DEL MEZQUITAL
Conforme la Cuarta Transformación avanza, más y más resentidazos sociales salen del clóset, nomás porque les dieron gato por liebre. Justo cuando pensábamos que los expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón, andarían como cualquier firulais arrepentido con la cola entre las patas porque ya no gozarían de privilegios, nos enteramos por los medios, porque nunca falta un periodista fifí que no le guste el chisme, de que ambos exmandatarios cuentan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de ellos y sus familias, ¡ups, directo al cora de los chairos de a pie!
Bueno, como les estaba diciendo, para los resentidos sociales es como despegarles las uñas y echarles limón con chile piquín, pues más de uno ha propuesto enviarle cartas a AMLOBB para contarle la tragedia que viven todos los días con la inseguridad y porque no existe ninguna política que parezca cambiar el combate a la delincuencia. Como sucede en estos casos, esos que siempre están en contra de todo y a favor de nada, están que no les cabe, la noticia de que se haya regresado la seguridad personal a los expresidentes mexicanos.
¿Quieres decepcionarte de alguien?, investígalo. Donde igual andan decepcionados, es en Ixmiquilpan, donde ya no puede uno ir a manchar el mantel ajeno, porque luego, luego, nos la hacen bien cansada, haciéndonos ver como revoltosos. Resulta que, durante la visita del Gobernador, Omar Fayad a Ixmiquilpan, habitantes de varias comunidades se manifestaron con chiflidos y gritos en su contra, lo cual tendría su punto cumbre al momento que él haría uso de la palabra, pero como nunca falta un aguafiestas, todo lo echaron a perder los de seguridad y personal de los balnearios.
Así como son de resentidos en Ixmiquilpan y chismosos, ya solo falta que salgan a decir que los manifestantes eran representantes del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza o lo que es peor, que la maldad la hizo no acompañando al mandatario hidalguense, nomás pa’que sienta lo que es ser despreciado y desairado en tierra de indios. Si le digo, a este paso que vamos ya sólo falta que digan, que el gobierno municipal de Ixmiquilpan, anda de orgulloso, dándoselas del muy macho y sintiéndose el muy, muy, al grado de no querer colaborar con el programa Hidalgo Seguro, ya solo falta eso.
Y ya que hablamos de estos lares, vaya que hay maneras de alborotar el avispero, sacando a la luz pública, los listados de probables candidatos y candidatas a presidentes municipales, generando una ola de odio acumulado en su contra, algunos, los que nunca falta, a favor. Como los mexicanos somos expertos en balconearnos, guardando nuestro rencor para otros tiempos, aprovechamos para sacar el despecho en el momento correcto y este lo es.
Mientras no se pertenezca al partido de la Cuarta Transformación, el sinónimo es la corrupción y más de lo mismo, al grado de que aparecen ahí, personas que dicen no les han cumplido, recordándoles un pasado, porque insisto, no puede uno querer superarse, porque nunca falta la novia despechada o el compañerito de la escuela que no olvida cuando le quitábamos su torta a la hora del recreo.
En corto: El conflicto limítrofe entre La Estancia y El Alberto, nuevamente ha provocado hechos violentos, que las autoridades han resguardado con recelo y no se ha informado nada al respecto, debido a que ese problema habría de generar una mala imagen para los balnearios en esta temporada alta. Sígame en twitter @MarkoCabanas Mi correo markorey2013@gmail.com