El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, informó que no participará en la contienda electoral por ningún partido político, en ninguno de los cargos de elección popular.
Aunque no descarta la posibilidad de que más adelante busque un cargo, ya que dijo la política que realiza no le prohíbe tener acercamiento con diferentes partidos políticos. “Yo creo que como político no necesito estar casado con nadie para seguir trabajando en la política”.
Asimismo confirmó su militancia priísta, ya que dice el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que tiene la plataforma más apegada a las necesidades de los ciudadanos.
Respecto a la candidatura de Antonio Mota Roja como aspirante de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Pachuca, mencionó que puede apoyarlo si así se lo pide pero que hasta la fecha no han tenido ningún acercamiento.
Finalmente, Sosa Castelán agregó que la comunidad estudiantil y docente tienen la libertad de apoyar a cualquier aspirante, pues es uno de los derechos al formar parte de una institución descentralizada.