Home Región No paran los problemas en el municipio

No paran los problemas en el municipio

0

Acaxochitlán

  • Ahora, un grupo de padres de familia cerraron una escuela primaria, alegando anomalías al interior de la misma, por parte del director del plantel

Denunciando diversas anomalías, padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, de Acaxochitlán, cerraron la institución la mañana del martes, pidiendo la destitución del director del plantel educativo ubicado en la comunidad de Apapaxtla El Grande, que cuenta con 127 alumnos en los seis grados.

 

Un grupo de casi 70 padres de familia firmaron un acta de asamblea con algunos puntos en contra de la actuación del director de dicho plantel, César Peralta Rodríguez, solicitando su destitución y una auditoría a su administración.

 

Los padres de familia, en compañía de María del Pilar González Esquivel, intendente del plantel, señalan malos manejos al interior del mismo, y en el caso de la encargada de la limpieza, acoso sexual por parte del director, como quedó establecido en la averiguación previa 18/III/CAVIT/648/2015.

 

Asimismo, acusan al actual director de la primaria Ricardo Flores Magón, de mostrar preferencia por ciertos alumnos y falsificar firmas del comité de padres de familia, según detalla el documento al que se anexan 69 firmas de padres de familia.

 

A decir de los padres, así como de la señora María del Pilar, intentaron buscar a las autoridades escolares sin obtener respuesta, situación que los motivó a cerrar el plantel.

 

“El director nos dice que le hagamos como queramos, que él está bien posicionado y que no lo vamos a quitar, por eso decidimos cerrar la escuela para que nos hagan caso”, señalaron los padres de familia.

 

Insistieron en que mientras no haya diálogo con las autoridades para que solventen la petición principal de cambiar al director, la escuela seguirá cerrada y los alumnos sin clases.

 

“Queremos que al director lo cambien, pero también que se le haga una auditoria para conocer del manejo que del dinero se hace en la escuela, esperamos que las autoridades educativas nos hagan caso y nos puedan ayudar”, concluyeron los padres inconformes.