
Derivado de la situación de inseguridad que provocó la parálisis del transporte público en Tizayuca, la muerte de un chófer y la detención del responsable, el titular del ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar informó que la situación está bajo control y aseveró que se tienen los recursos suficientes para mantener el orden y la paz en la demarcación.
Menchaca Salazar, aseveró: “No nos vamos a dejar amedrentar por ningún grupo criminal” y agregó que las instituciones en materia de seguridad y procuración de justicia pudieron intervenir de forma oportuna en respaldo a la presidencia municipal, por lo que enfatizó que el transporte público se reanudó ayer.
“Se tiene el respaldo e intervino de inmediato la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ya hay una persona remitida”, dijo y reiteró que en la región se tendrá todo el respaldo del gobierno estatal, además de que a través de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH), se tomarán medidas de seguridad con los choferes de las unidades.
Finalmente apuntó: “Toda la fuerza del estado se está demostrando para inhibir los actos delictivos, no bajamos los brazos nunca y tampoco podemos decir que estamos exentos de este tipo de eventos, pero estamos puestos para hacer frente”.
En otro tema y referente a los funcionarios públicos de su gabinete que vayan a buscar una candidatura para el proceso electoral 2023-2024, dijo que en breve deberán presentar su renuncia al cargo como lo señala la normativa, a fin de que puedan participar en el proceso electoral.