• Acudieron a la Segob, se dicen cansados de que no resuelvan sus peticiones
Papás y familiares de niños con cáncer exigen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un recorrido por los lugares en donde resguardan los medicamentos para tratar la enfermedad y que cumpla con seriedad la demanda de enviarlos a hospitales de Tijuana, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
Al asistir a la cuarta mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, con autoridades de dicha dependencia y de la Secretaría de Salud, los manifestantes se dijeron cansados de que en cada reunión, el gobierno se comprometa a abastecer los medicamentos para cáncer, pero en la realidad no es así.
“No nos han cumplido, las mesas de trabajo no servirán si no cumplen con lo que nos dicen cada semana, nos parece que no entienden que es una situación compleja porque se pone en riesgo la vida de muchos niños. Exigimos que nos lleven a dónde estén los medicamentos, sea Cofepris o el aeropuerto, queremos constatar que los medicamentos existen”, dijo Israel Rivas Bastidas.
Un total de 31 adultos y siete menores de edad ingresaron a Segob, para plantear a las autoridades la falta de medicamentos como ifosfamida, asparaginasa, epirubicina y tacrolimus entre otros.