DEL CANDIDATO A SUCEDERLO
Dijo que la decisión corresponde a las dirigencias nacional y estatal del tricolor
José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, aseveró que no meterá las manos en el proceso de elección del próximo candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo al proceso electoral del 2016, pues esto es una situación que le corresponde a las dirigencias nacional y estatal del partido.
En entrevista con medios de comunicación, negó que al momento haya recibido o hablado con algunos de los aspirantes al cargo de gobernador por parte del partido al que pertenece “porque no es una cuestión que tenga que ver el gobernador, es una cuestión que tiene que ver con la dirigencia estatal y la dirigencia nacional del partido”, explicó.
Sostuvo que por su parte, ahí ha dejado el tema “porque también creo que en mi papel de gobernador que es un papel para todos, se queda hasta donde trato de hacer un buen gobierno y dé buena imagen a su vez al partido, pero no puedo hacer más allá, ni me debo meter en las cuestiones internas porque ya es un asunto que sólo le compete al partido”, insistió.
Olvera Ruiz, aseveró que el querer dejar a alguien en particular su proyecto, darle continuidad a una persona o perfil en específico es una tentación en la que no se debe de caer “es una tentación que debe trascender a través de imponer un gobierno, creo que es un error”.
Habló asimismo de la institucionalidad de los integrantes del partido tricolor, “una de las claves que ha tenido al PRI con una gran mayoría a nivel nacional”.
Sobre artículos sobre la nula alternancia en la entidad, enfatizó que estos son comentarios personales y respetados.