TULA DE ALLENDE
Presidente municipal, asegura que el ayuntamiento está muy al pendiente de los reportes meteorológicos
Ante las inconformidades que un grupo de profesores quienes incluso han pedido su remoción, Luis Téllez Reyes, rector de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), dijo que no va renunciar, que tiene un compromiso con la educación y que no depende de los docentes su remoción.
En conferencia de prensa el rector abordó diversos temas incluido el de la inconformidad de los profesores, por lo que reconoció que en algunos puntos tienen razón en exigir, tal es el caso del equipamiento y mantenimiento de los talleres, laboratorios y de las instalaciones en general, pero dijo que ese tema ya se atiende con la inversión de 12.5 millones de pesos que fueron destinados a la UTTT.
Téllez Reyes anunció cambios de algunos directores de carrera, mismos que dijo eran necesarios para darle frescura a las actividades.
Del pliego petitorio de los trabajadores educativos, puntualizó que la mayoría no están en sus manos resolverlos ya que por encima de él está la Junta Directiva; la cual está conformada por la autoridad municipal, estatal y federal; pero los que sí están en sus manos, los está atendiendo, tal es el caso del reconocimiento de un grupo trabajadores ante el ISSSTE
Recordó que la problemática y quejas de los docentes son lastre de administraciones anteriores, por lo que lamentó que se le diera un sesgo a la información y que se le pretenda culpar de todo lo que sucede en la universidad.
Cabe recordar que los inconformes exigen el pago del incremento salarial de 2015, al señalar que siguen ganando lo mismo que en el 2014, a lo que el rector contestó que no le corresponde atender el tema de los años anteriores y que en lo que se refiere al presente año ya lleva cabo las gestiones necesarias para dar una respuesta, pero aclaró que no depende directamente de él.
En cuanto a la creación de un programa- estímulo para el personal docente como lo tienen otras instituciones, así como el pago del aguinaldo sin descuento de ISR, Luis Téllez comentó que lo ve complicado y que tampoco son temas que le correspondan resolver.
Sobre las quejas de que casi no se le localiza en la escuela, negó tal aseveración y aseguró que duerme en las villas de la institución y que sólo se ausenta cuando es requerido en la ciudad de Pachuca.
A 25 años de la creación de la UTTT hizo un llamado tanto a la sociedad como a los docentes y trabajar de manera conjunta con la finalidad de que la institución siga siendo considerada la de mayor prestigio, movilidad e intercambio internacional, en lo que se refiere al subsistema en el que se brindan grandes oportunidades a los estudiantes, al recordar que la universidad sea convertido en la primer opción de los jóvenes de la zona.