“No me van a intimidar”: Guadalupe Peña, regidora panista

Tula de Allende

Así responde a los “memes” en redes sociales de que ha sido objeto, por exigir que la administración se conduzca con transparencia

“Seguiré defendiendo los intereses de la ciudadanía. Mi compromiso es con la gente de Tula y si piensan que con difamaciones me van a intimidar se equivocan”, expresó la regidora panista Guadalupe Peña Hernández, respecto a los memes de los que dijo ha sido objeto a través de las redes sociales, luego de su postura de exigencia en el cabildo de que la administración se conduzca con transparencia y rendición de cuentas.

Peña Hernández recalcó: “Es muy fácil deducir que esos ataques surgen después de la postura que tome en el cabildo donde estoy pidiendo que el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, renuncie a ese cheque en blanco como dice la ciudadanía que se le otorgó, a través de la autorización de que firme contratos y convenios sin que antes se analicen y aprueben por la Asamblea Municipal”.

Consideró que los ataques se dieron por haber realizado declaraciones  con respecto al manejo que se le está dando a la feria de San José y que al investigar ella misma haciéndose pasar como comerciantes descubrió que los familiares de la síndica jurídica, Norma Román Neri, son los que están asignando los espacios para la venta de bebidas embriagantes.

Dijo que en el tema de la feria ha quedado al descubierto de que una persona ajena a la alcaldía a la que no conoce personalmente, pero que atendió vía telefónica y que se identifica como Andrey y que le dijo el costo del espacio y quién lo estaba asignando… el hijo de la síndica de nombre Iván.

Señala que a raíz de las dos notas que dio a medios de comunicación y de los temas que subió al cabildo surgieron las denostaciones en redes sociales, “Pero no me van a callar la boca, que me la callen con argumentos, que desmientan mi postura conforme a la ley y de frente, más no a través de perfiles falsos que sólo hablan de su poca capacidad”.

Agregó: “No me van a intimidar bajo ninguna circunstancia y tampoco van a evitar que siga expresando, no lo que pienso yo, sino lo que piensa y exige mucha gente de Tula que se siente lastimada ante tantos actos de corrupción”.

Dijo que la gente está  cansada del abuso de poder y que en reiteradas ocasiones han manifestado el hartazgo por la impunidad y todos los actos de corrupción que han lastimado a los ciudadanos de Tula, y que por eso han exigido que  no se vuelva a repetir el tráfico de influencias, de ahí que sólo ha dado cumplimiento con su responsabilidad de velar por los intereses del municipio.

Guadalupe Peña puntualizó que representa a la ciudadanía en el cabildo no sólo por qué votaron por el partido del que ella emana, sino porque percibe un salario dijo “mal llamado dieta, es por eso que tengo una obligación con la ciudadanía de defender sus intereses, de ninguna manera voy a defender los intereses de un grupo o de un grupo de personas que sólo busca beneficiarse”.

La munícipe recalcó: “esto es parte del sistema. No me intimida. Al contrario manifiestan que no tienen el valor civil de decir las cosas de frente como lo he hecho yo. Lo hacen a través de un perfil falso que se da luego de mi postura de exigencia de que la administración se conduzca con transparencia y rendición de cuentas y que no se vuelvan a repetir las prácticas de la anterior administración”.

Cabe hacer mención que sobre el tema de la feria, efectivamente los familiares de la síndica Norma Román Neri han sido observados asignando espacios para la instalación de puestos que formarán parte de la feria que se realizará del 17 al 27 de marzo en la explanada del Nacionalismo y su presencia sea justificado de que por su “experiencia” están apoyando al Gobierno Municipal.

Finalmente, es importante agregar que al llamar por teléfono a la Dirección de Reglamentos, para pedir informes sobre la venta de un espacio para feria –haciéndome pasar como comerciante-, la respuesta fue que esa área no es la encargada y que había que acudir a la Sindicatura Jurídica o en su defecto que me comunicara con el contador Andrey, al teléfono 7731289714, pero que sí se trataba de alguna cantina que me atendía Iván Martínez.

Related posts