“No me dejaré chantajear por nadie”: AMLO

Claro mensaje a gobernadores del PAN
    •    Señaló que los gobernadores están en su derecho de inconformarse, pero que se respetará el presupuesto sin gastos adicionales


“No voy a ser rehén de nadie. No voy a dejarme chantajear por nadie”, advirtió Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores del PAN que se pronunciaron en contra de los coordinadores estatales de su gobierno, los llamados  superdelegados.
Consideró que los mandatarios están “nerviosos” porque se acabaron los moches y no serán llamados a negociar el presupuesto.
“Ya no es de que a ver, vamos a negociar, me quedo callado, no critico pero me vas a dar un presupuesto especial, un trato especial. Ya no va a haber partidas de moches. Ya no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional”.
Anticipó que el proyecto de Presupuesto se enviará al Congreso antes del 15 de diciembre, lo aprobarán los diputados, porque esa es su facultad y ya no hay más.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, emitió ayer su voto en la consulta sobre 10 programas prioritarios de su gobierno, donde dijo “tenemos que acostumbrarnos a fortalecer el hábito democrático”.
Recordó que la tercera consulta se hará ya dentro de su administración, una vez modificado el artículo 35 constitucional para hacer vinculatorios estos ejercicios, el 21 de marzo, sobre la Guardia Nacional; juzgar o no a los expresidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y, para entonces, Enrique Peña Nieto.
En la consulta se preguntará también sobre la creación de un consejo asesor empresarial y que éste pueda apoyarlo.
Sobre los expresidentes señaló que el planteamiento sería abrir o no expedientes en su contra “por impulsar las políticas neoliberales que causaron el empobrecimiento de millones de mexicanos y también por la crisis de inseguridad y violencia”.

Related posts