Home General No más mal uso a ex convento

No más mal uso a ex convento

0

Se requieren de medidas severas en el ex convento de San Miguel Arcángel, sostuvo la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de que por segunda vez, este recinto cultural se haya convertido en escenario para una sesión de fotografías con contenido sexual explícito.

El delegado del INAH en el Estado, Juan José Arias Orozco, dio a conocer, que en breve tiempo buscará un acercamiento con el Obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, con el objetivo de encontrar un acuerdo para mejorar la seguridad del recinto.

Es la segunda ocasión que pasa algo similar en este recinto también religioso. El acercamiento es para hacerle a la Iglesia, algunas recomendaciones que mejoren la seguridad del lugar, la cual ha sido burlada por segunda ocasión.

El Funcionario federal reconoció que las acciones hechas por las personas con esta sesión fotográfica, que muestran su mala conciencia, particularmente porque estos espacios son muy respetados por la sociedad civil.

Sobre el polémico caso, el INAH se deslindó de lo sucedido en su interior, debido a que este monumento se encuentra bajo el resguardo de la iglesia y no de esta institución, por ello la vulnerabilidad de este espacio.

Dijo que, aunque no se cuenta con todo el personal necesario para la vigilancia de los sitios bajo el resguardo de esta institución, sí existe un control de las personas que visitan estos recintos y con eso también en la vigilancia.

Ante el resguardo de la iglesia de este sitio se encuentra vulnerable para que se lleve a cabo el mal uso de las instalaciones, por eso la necesidad de encontrar un acuerdo con las autoridades religiosas para evitar un nuevo caso.

Ayer, Diario Plaza Juárez y otros medios impresos de cobertura estatal dieron a conocer la divulgación de fotografías con contenido sexual en un sitio pornográfico, las cuales presumiblemente fueron tomadas dentro del ex convento construido entre 1550 y 1560.

En febrero del 2015, un caso exactamente idéntico ocurrió en este ex convento y el de Actopan, donde una pareja que buscaba intercambios sexuales, hicieron una sesión fotográfica parecida dentro de las instalaciones de ambos recintos.