#EN LA MADRIGUERA
- El entrenador Diego Alonso, aseguró que el empate fue bueno en Ciudad Universitario, sin embargo el funcionamiento de su equipo le desagradó por completo
DATO
11 puntos sumaron Pachuca y se encuentra en la segunda posición de la tabla general
Cuando se avecinaba un panorama negro, los Tuzos del Pachuca mantuvieron el invicto en el Clausura 2016 de la Liga MX, tras empatar en los últimos minutos con anotación de Omar González ante los Pumas. El equipo de Diego Alonso llegó a 11 unidades y se colocó en la segunda posición de la tabla general, situación que mantienen los buenos ánimos en el conjunto blanquiazul.
Asimismo, el entrenador uruguayo, Diego Alonso, habló acerca del partido ante los Pumas de la UNAM: un cotejo que fue muy parejo, pero que al final se impuso la justicia deportiva.
“La verdad que el resultado por las circunstancias fue bueno, esta cancha es complicada y sacar un punto al final del torneo va a ser importante”, dijo Alonso, quien reconoció que el funcionamiento de su equipo no fue lo idóneo, ya que hubo muchas impresiones y estuvieron a nada de caer en Ciudad Universitaria.
De igual manera, a diferencia de los duelos previos ante América y Rayados de Monterrey, el equipo hidalguense no logro imponer condiciones desde el arranque del cotejo: “la idea siempre es salir a buscar los resultados, nos gusta proponer, pero en ocasiones el rival no lo permite y en esos casos hay que buscar sacar al menos un punto”, señaló el estrega uruguayo de los Tuzos, quien a pesar del buen resultado no salió contento.
Por otro lado, Erick Gutiérrez terminó el partido ante los felinos con ciertas molestias, sin embargo ello no representa ningún problema para incorporarse con el equipo de Juan Carlos Osorio: “en el caso de los muchachos de Selección Nacional, ellos reportarán sin ningún contratiempo y será el cuerpo médico de México, quienes decidan si están en condiciones de jugar”, expresó Diego Alonso.
Hoy regresará el cuadro minero, a su habitual entrenamiento en la Universidad del Futbol.