Home Deportiva NO HUBO SORPRESAS

NO HUBO SORPRESAS

0

#COPA ORO
    •    SIN MAYORES PROBLEMAS, el Tri debutó con triunfo en la Copa Oro 


MARCADOR FINAL
MÉXICO 3-1 EL SALVADOR

Como estaba presupuestado, el equipo B de la Selección Mexicana se impuso 3-1 a El Salvador, en actividad del Grupo C de la Copa Oro. Hedgardo Marín,  Elías Hernández y Orbelín Pineda, fueron los autores de los goles mexicanos. Por parte de La Selecta, descontó  Nelson Bonilla. Con este resultado, El Tri se pone como líder de su sector. El próximo jueves México enfrentará a su similar de Jamaica, quienes derrotaron 2-0 a Curazao. A pesar del triunfo, el juego de México sigue sin convencer.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Por increíble que parezca, la selección de El Salvador sorprendió en los primeros minutos, teniendo la posesión de la pelota  e inquietaba a la defensiva del Tri. No obstante, al minuto 8’ se le presentó la primera oportunidad al cuadro azteca. A balón parado Elías Hernández realizó un excelente centro al corazón del área, y con un salto y cabezazo perfecto apareció Hedgardo Marín, quien se adelantó a la defensiva centroamericana para colocar el 1-0.
Con el gol todo parecía fiesta en el Estadio Qualcomm de San Diego California, donde predominó la afición tricolor, una ciudad donde más del 20 por ciento son habitantes mexicanos. Sin embargo; dos minutos después, apareció la respuesta de La Selecta, en una jugada que se derivó por un error de Ángel Sepúlveda y con una gran técnica, Nelson Bonilla cruzó su disparo imposible para el portero Jesús Corona; el partido se igualaba.
El empate le cayó como un bálsamo de agua fría a la selección azteca, ya que mostraba un desorden en todos los sectores del campo, incluso El Salvador era mejor en el campo. Conforme transcurrían los minutos el juego se niveló y México de nueva cuenta se adueñaba de la pelota.
Al minuto 28’ México volvió a pegar. Un centro extraordinario de Gallardo le llegó a Elías Hernández y el jugador del León sin dejar caer el esférico conectó el balón con un soberbio derechazo para poner el 2-1. En menos de treinta minutos ya había tres goles en la Copa Oro.
En el cierre de la primera mitad, aparecieron muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras. El partido era intenso y aunque ambos se les presentaron opciones de gol no eran claros en su juego.  Todavía, en el último suspiro, Elías Hernández tuvo poca aumentar la ventaja, pero no pudo definir adecuadamente en la portería salvadoreña. Los primeros 45 minutos terminaban y México se iba con la ventaja.
El apoyo de la afición mexicana como es una costumbre  fue incondicional; lamentablemente en los despejes del arquero salvadoreño apareció el famoso grito  “¡ehh, puto! Situación que puede afectar al Tri, ya que FIFA podría multar nuevamente a la Federación Mexicana de Futbol por esta acción que es calificada como homofóbica para la federación internacional.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, Juan Carlos Osorio y  Luis Pompilio hicieron ajustes y realizaron dos cambios. En uno de ellos salió el jugador de los Tuzos del Pachuca, Jorge “El Burrito” Hernández, quien tuvo una discreta actuación y además fue amonestado.
Parece que las sustituciones les dieron buenos dividendos, ya que al 55’ en una terrible salida del arquero salvadoreño Villalobos, esto lo aprovechó Orbelín Pineda para tocar el balón y poner un 3-1 que ya le daba un rumbo diferente al encuentro.
Los jugadores de El Salvador comenzaban a resentir el trámite del partido. Cansancio, contracciones y constantes faltas del cuadro centroamericano, daban a entender que el equipo que vistió con su tradicional color azul estaba derrotado. Cabe señalar, que El Salvador en el proceso del Hexagonal Final rumbo  al Mundial de Rusia 2018  no ganó ningún partido y quedó eliminado de toda posibilidad de asistir a la máxima justa futbolística.
En el cierre del segundo tiempo, México hizo otra modificación y le dio la oportunidad de ingresar a otro jugador de Pachuca; Erick Gutiérrez.  Los últimos minutos el Tri bajó las revoluciones del partido y se dedicó a manejar el resultado; el triunfo estaba en la bolsa.

ALINEACIONES DEL PARTIDO
MÉXICO: Corona,  Reyes, Marín, Ayala, Álvarez, Gallardo, J. Hernández, Dueñas, E. Hernández, Pizarro y  Sepúlveda

EL SALVADOR: Villalobos, Larín, Mancía, H. Romero, Tamacas, Flores, Cerén, Orellana, Mayén, Bonilla y Zelaya