APAN.– “No hubo detención ilegal, los involucrados están debidamente identificados y señalados directamente por el robo perpetrado el pasado domingo a la tienda Coppel sucursal Apan”, señalaron los responsables de la dirección de Seguridad Pública Municipal de este municipio.
Lo anterior, ante las diversas publicaciones y entrevistas que ha dado una de las mujeres señaladas como copartícipe de este atraco, en donde cinco sujetos sustrajeron de forma violenta un aproximado de 100 teléfonos celulares que se encontraban en los aparadores.
Cabe destacar que dichas acusaciones han sido desmentidas por Elisa Reyes Guerra, quien aseguró que la detención de su pareja fue injusta, ya que, dijo, supuestamente él estaba en el interior de la tienda y no intervino en este asalto.
Las autoridades policiacas aseveran que los cinco detenidos, entre ellos una mujer, fueron debidamente identificados por los empleados de la tienda departamental, quienes señalaron que durante el atraco, tanto la mujer como un sujeto de nombre “AYA”, llevaban una bolsa con diversos aparatos sustraídos de la misma tienda.
Los mandos policiacos indicaron que tanto la mujer como el sujeto, fueron asegurados minutos después del robo a las afueras de la tienda, cuando trataban de huir a bordo de un vehículo el cual quedó parado entre diversas patrullas que se presentaron al lugar del atraco, tras sonar la alarma.
Asimismo detallaron que al acudir al reporte, un sujeto trataba de huir en un automóvil, pero su esposa trató de impedir la detención asegurando que él no había sido partícipe del atraco, a pesar de tener entre sus manos la evidencia que lo involucraba en el robo, mientras la mujer fue protegida por gente que se acercó al lugar y pudo escapar para no ser detenida.
En la entrevista, los mandos policiacos mostraron una serie de videos del interior de la tienda, momentos en que ingresan a la tienda los cinco integrantes de esta banda delictiva además de la señora Elisa, quien es usada como distractor pues inicia una discusión con una empleada, para que sus cómplices, que estaban dispersos entre los aparadores donde estaban los aparatos de telefonía, iniciaran el saqueo de manera inmediata.
Una vez que realizaron el saqueo, estos sujetos salieron corriendo de la tienda para tratar de huir en diferentes direcciones, pero fueron localizados y detenidos minutos después de haber cometido el hurto.