MINERAL DEL MONTE
* El Presidente Municipal, presentó su cuarto informe de gobierno el pasado fin de semana, donde garantizó que dejará finanzas sanas a la administración que deberá iniciar su periodo en septiembre del siguiente año
El presidente municipal de Mineral del Monte, Camilo Nava Rosales, informó que la administración que hoy encabeza “no heredará” deudas a la que vaya a entrar el próximo año, y aseguró que el municipio hoy mantiene un estado de finanzas sanas, lo anterior durante el Cuarto Informe que presentó ante la ciudadanía el pasado fin de semana.
“No se heredará nada de deudas a la siguiente administración, nos hemos caracterizado por no contraer deudas, lo único que dejaremos serán obras terminadas, compromisos cumplidos y un estado de finanzas sanas, todavía nos queda un año de trabajo y con el esfuerzo que se ha realizado en conjunto lograremos cumplir las metas trazadas en este ejercicio”, dijo.
De igual forma comentó que el reto para el último año de su gestión, será en materia de competitividad y activación económica, a fin de contribuir a que la población sea parte del desarrollo e impacte de manera positiva en sus bolsillos.
“Hemos buscado alternativas, somos de los primeros municipios que aportan más al estado sin contar con industrias. Seguiremos apostando al turismo y a la economía de servicios y comercio”, aseguró el edil.
Por otra parte, Nava Rosales, enfatizó que de los 53 compromisos de campaña firmados ante notario público se ha cubierto poco más del 80 por ciento por lo que el resto se deberán ejecutar en lo que resta de su mandato, “destacan obras públicas como pavimentación, drenaje y rescate de espacios públicos y seguridad”, explicó.
Finalmente destacó que en breve comenzarán las obras para la creación del Centro Cultural de Real del Monte, en lo que hasta ahora había sido el Auditorio Municipal, proyecto al que se le invertirán 3 millones de pesos en dos partes iguales aportadas por el municipio y el programa de rescate de espacios públicos de la Sedatu.