Home General No hemos recibido solicitud de aumento al pasaje: Roberto Terán

No hemos recibido solicitud de aumento al pasaje: Roberto Terán

0

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE  

Sin embargo, adelantó que ante el incremento de insumos, es posible que se autorice la petición que se tenga del alza a la tarifa por parte de transportistas

 

El titular de la Subsecretaría de Transporte en Hidalgo, Roberto Terán Contreras dio a conocer que hasta el momento no ha recibido por parte de los transportistas, una solicitud para el incremento del pasaje en Pachuca.

Mencionó que por lo regular, hacen la petición a fin de año, sin embargo recalcó que no se descarta la petición al incremento debido a que los insumos van en aumento de precio, por lo que se ven obligados al alza.

Roberto Terán indicó que en el momento en que los transportistas realicen la petición sobre el aumento de la tarifa en el pasaje, la Subsecretaría de Transporte se dedicará a realizar el estudio para emitir la respuesta a los concesionarios, por lo que comentó que este trabajo de estudio del aumento a la tarifa les lleva alrededor de 20 días.

En este ámbito, Terán Contreras expuso que los taxistas tampoco han solicitado el aumento, aunque argumentó que para ellos es más probable que no exista el aumentar a su tarifa.

En este sentido comentó que los insumos usados por los transportistas encarecen día con día, como las llantas, las refacciones, al igual que el aumento de la gasolina.

Comentó que estas cuestiones implican que los transportistas se den a revisar el tema de la tarifa.

“En el momento que se vea qué es lo que piden y cuánto piden, nosotros tenemos la obligación de revisarla y de contestarles, en el momento que se reciba se hace el estudio, se determina el aumento”, expresó el funcionario.

Por ello el titular de la Subsecretaría de Transporte enfatizó que se hará del conocimiento a la población sobre el aumento de la tarifa del transporte “en cuanto sea conveniente comunicárselos y no precisamente cuando se concluyan los estudios”.

Por otra parte, Roberto Terán indicó que la ciudadanía no debe dudar en comunicarse con la Subsecretaria de Transporte por medio de las redes sociales o por teléfono, ante cualquier anomalía, en específico en la alteración de pasaje, tanto en servicios de combi, así como el mal servicio de los taxistas, pues esto sirve para tomar medidas necesarias y evitar que sigan creciendo este tipo de problemas.