No hay que confiarse: Espínola Licona

  • “Si salimos sin tomar las precauciones debidas, la situación va a empeorar”

A raíz de la declaratoria del semáforo naranja para varios estados del país, incluido Hidalgo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, aseveró que este mismo hecho representa buenas noticias para el sector productivo, pero que ello no implica que se puedan relajar las medidas de seguridad sanitarias. 

“Desde luego (nos beneficia), pero cuidado, hay que tomarlo con calma porque si nos desbordamos a la calle abriendo restaurantes con el 30 por ciento (de capacidad), o los cines con el 25 por ciento, o que las estéticas comiencen a agendar citas sin tener un control sanitario en nuestras instalaciones, va a estar peor el panorama”, comentó. 

Comentó el líder empresarial que desde sus trincheras se prefiere tomarse con calma esta situación, y que prueba de ello es que guían de las indicaciones que den las autoridades del Sector Salud al respecto, y en especial, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Afirmó que de los sectores económicos que acabaron de recibir la nomenclatura de empresas esenciales, y que corresponden a los sectores de la construcción, la minera y la metalmecánica, son las que ya están implementando los nuevos protocolos aprobadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, afirmó que, a raíz de la nueva declaratoria dentro de Hidalgo se deben de cumplir con ciertos requerimientos, también del orden federal, y que incluye la modificación y la adecuación de las instalaciones de cada una de las empresas. 

Comentó también que, en estos cambios, están recibiendo el apoyo y el asesoramiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del que refirió, la dependencia es la que tiene los compendios, y aseguró que se tiene comunicación constante con el gobierno estatal para que todas las empresas, sin importar el tamaño, puedan cumplir a cabalidad.

Related posts