Home Noticias Hidalgo No hay pruebas por delito de violencia política en razón de género 

No hay pruebas por delito de violencia política en razón de género 

0
No hay pruebas por delito de violencia política en razón de género 

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Hasta el próximo miércoles se ha aplazado la audiencia de vinculación a proceso del regidor, Jairo Licona, acusado y denunciado por el delito de violencia política en razón de género, contra la presidenta del sistema DIF municipal y de la regidora, Jessica Guerrero Fuentes. 

De acuerdo a la organización, Frente Unidos por Nopala, no existen elementos de prueba, únicamente algunos testimonios, pero ninguna investigación que confirme que el regidor haya cometido los delitos de los cuales lo acusan. 

Entre las pruebas que presentaron los abogados en su contra, se encuentra la captura de una publicación en una página de Facebook, sin embargo, no se encontraron elementos que puedan confirmar que él sea el responsable o bien, que haya sido quien la publicó. 

Explica la organización, que en toda la audiencia hubo únicamente supuestos, testimonios de testigos, pero nada que pueda sostener que el regidor haya sido autor de supuesta violencia de género en redes sociales, como se le ha acusado. 

Los abogados de las presuntas víctimas, han pedido la vinculación a proceso, su separación del cargo, asimismo, prisión preventiva, sin embargo, subrayan que la juez encargada ha sido tajante, en que las medidas solicitadas son extremas y que no hay elementos suficientes para relacionarlo con los casos. 

El regidor, es acusado de ser autor intelectual y material de publicaciones a través de la red social en contra de la titular del sistema DIF, Karla  Vega y también de la regidora, Jessica Guerrero Fuentes.