Home General No hay presión para que alumnos marchen, afirma Gerardo Sosa

No hay presión para que alumnos marchen, afirma Gerardo Sosa

0

Llevó a cabo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ayer, la inauguración de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su 29 edición, teniendo como invitado de honor al ex mandatario español, José María Aznar, quien recibió el grado de Doctor Honoris Causa, además de ser partícipe en el corte de listón.

Durante el recorrido a los stands, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, refirió que no hay presión hacia los alumnos para realizar la marcha que se tiene programada para el 31 de agosto, si no se cumple con el compromiso del gobernador del pago de la deuda que mantienen con la institución.

Aseguró que no todos pueden estar de acuerdo con ello “la universidad es plural, en donde convergen todas las ideas y opiniones…. y cualquiera puede expresar sus ideas” pronunció Sosa Castelán.

Reconoció que por parte del gobernador existe el apoyo para poder resolver el problema aunque, resaltó que seguirán en pie con la marcha programada en caso de que no se resuelva.

La ceremonia inaugural tuvo arranque con el corte de listón, donde estuvieron presentes el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, Gerardo Sosa, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, evento al que, por cierto, se restringió el acceso a alumnos, invitados y medios de comunicación.

Quedaron a las afueras del Auditorio Josefina García Quintanar la mayoría de los asistentes, a la espera de poder ingresar, ya que se decía el lugar se encontraba lleno en su totalidad, y no había lugar ni para los catedráticos de la UAEH.

Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por la Feria del Libro, donde se mostró el espacio dedicado para conocer más sobre la cultura de Alemania, además de aprender su idioma.