“No hay desfalco”, precisa el gobernador Omar Fayad Meneses

RESPECTO A LA DEUDA PÚBLICA QUE PRESENTA LA ENTIDAD 

Indicó que el informe proporcionado por la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, fue puntual, no obstante “algunos no la asimilaron como la secretaria o no supo explicarles, hicimos totalmente público y transparente lo que debe Hidalgo”

“Yo quisiera que fuéramos absolutamente justos, jamás se habló de un desfalco”, enfatizó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, respecto a la deuda pública que presenta la entidad por un total de cinco mil 579 millones de pesos.
Indicó que el informe proporcionado por la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, fue puntual, no obstante “algunos no la asimilaron como la secretaria o no supo explicarles, hicimos totalmente público y transparente lo que debe Hidalgo”.
Explicó que la deuda pública asciende a cinco mil 579 millones de pesos; de los cuales mil 400 millones serán pagados en 20 años, por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El ejecutivo estatal, precisó que otro punto que fue transparentado e informado hace referencia a los pasivos registrados a corto plazo, que implica la cantidad  de cuatro mil 29 millones de pesos, en donde estaban los pasivos registrados de la pasada administración pero que pasan a la actual.
Y por último, los pasivos registrados no pasados por la pasada administración pero ya registrados en la presente, mismos que ascienden a cinco mil 196 millones de pesos.
“Se transparentó adeudos divididos, deuda pública, pasivos registrados a corto plazo; pasivos  a corto, mediano y largo plazo; algunos registrados  por la pasada administración y algunos ya registrados por esta administración, eso da un total de 14 mil 835 millones de pesos”, precisó Fayad Meneses.
Agregó, “Pareciera ser que esta era una información oculta o un desfalco de cinco mil millones de pesos, pero no, es muy importante que tengan claro que si se genera un pasivo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por cuestiones que ocurrieron de la pasada administración y no está registrado en la pasada administración cuando finca el crédito fiscal finca en esta administración, entonces ésta lo registra y transparenta”, subrayó.
En ese sentido recordó que la gestión anterior, informó con oportunidad una deuda de más de cuatro mil millones de pesos, ya que en esa operación se estaba descontando la deuda de PEMEX, de tal manera que la cifra es correcta.

Related posts