El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, Ricardo Raúl Baptista González, informó que no habrá una depuración al interior del Congreso, aunque adelantó que sí habrá cambios, ya que mucha de la gente que trabajó para la Legislatura anterior lo hicieron para un proyecto en específico, por lo que con la llegada de un nuevo proyecto, habrá gente que tendrá que llegar.
“Los que han estado aquí sirven a un proyecto. Yo diría que se acaba un ciclo”, explicó el diputado quien agregó que el primer cambio fue el del titular de Comunicación Social, y adelantó que ayer por la tarde darían nombramiento al ex diputado, Jorge Miguel García Vázquez, como director Instituto de Desarrollo Municipal dentro del Congreso, ya que con el proceso de entrega recepción que se lleva a cabo, necesitarán de alguien que recibiera dicho instituto.
Por lo anterior adelantó que se detectó una lista de personas que no aparecen en el organigrama pero que cobran nómina a través de dicho instituto, por lo que la entrega-recepción se tendrá que hacer de manera minuciosa en aristas como esa. “Jorge Miguel estará al frente del Instituto de Desarrollo Municipal, a fin de dar continuidad a la entrega-recepción legislativa y conocer a detalle ciertos aspectos que aún están pendientes como es la nómina”, dijo.
De igual forma negó que este nombramiento hubiera estado pactado, ya que explicó que fue ayer, cuando invitó al ex diputado a que se agregara a los trabajos de la 64 Legislatura, “nos ha acompañado en este proyecto, independientemente que venía de otro partido. Acuérdense, el proyecto de AMLO abrió un abanico en el que cabemos todos, pero lo comanda la izquierda. Nos han criticado pero el abanico tenía que abrirse para ganar; al frente está la gente de izquierda”.
Finalmente reiteró que la decisión de poner a Alfredo Dávalos en Comunicación Social, nada tiene que ver con el Grupo Universidad, “nada tiene que ver la universidad, hay una sana distancia. A mí, nadie me manda, ni la Universidad ni Morena, porque todos cumplimos con los principios y me guío con lo que este proyecto de nación marca”.