Home Región “No hay de qué alarmarse; empresa productora de asfalto aún en fase de pruebas”

“No hay de qué alarmarse; empresa productora de asfalto aún en fase de pruebas”

0

Ixmiquilpan

●    Así lo aseguró el ex secretario municipal Cuauhtémoc Ruiz González, hermano del dueño donde está instalada la planta, cuyos dueños son empresarios de Ixmiquilpan 

Lamentó la manifestación de vecinos contra la planta. Dijo que estas actitudes ahuyentan a las inversiones. Expuso, que a la “primera de cambio” se dan este tipo de expresiones que afectan a quienes invierten su dinero en empresas generadoras de empleo.

Empresa productora de asfalto no contamina, está en una fase de pruebas, aseguran sus inversionistas.
Precisamente por esta compañía, vecinos de Dios Padre, El Barrido y El Mandhó, se manifestaron para denunciar que se ha instalado para contaminar con humo y vapor.
Cuauhtémoc Ruiz González, ex secretario municipal, explicó que acudió en representación de un hermano suyo, quien es propietario del predio donde está instalada esta planta, la cual pertenece a empresarios del municipio y que actualmente se encuentran en una fase de prueba.
Subrayó que los permisos ambientales se obtendrán en base a las pruebas que se realicen, sólo mediante ellas se podrán autorizar las operaciones, las cuales se calcula pudieran ponerse en marcha en los siguientes 20 días.
“La empresa no está funcionando aún, está en su fase de prueba, está en etapa de calibración de la maquinaria”.
Explicó que en esta etapa de calibración es cuando se obtienen los permisos ambientales para su operación.
En este sentido, dijo que la manifestación de ayer se hizo por personas que se dejan llevar por las suposiciones, que no cuentan con la información certera y con desconocimiento, una versión que aseguró ha estado tergiversada.
En este periodo de prueba y calibración de las máquinas, se obtienen las muestras que se necesitan para llevar a cabo la obtención de los permisos que se necesitan, que él espera se obtengan a más tardar en 20 días.
Aseguró que se trata de una planta ecológica, modelo 2016, que va a generar asfalto para el municipio.
“Es nueva, trabaja con combustible, pero principalmente con la generación de vapor, es una planta que cuenta con documentación y que avala lo que te estoy diciendo”.
Para dar certeza, los vecinos inconformes tomarán muestras de las emisiones y de manera independiente las llevarán a otro laboratorio diferente, para que se hagan las precisiones de si contamina o no.