Tulancingo de Bravo.- El dirigente de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, Samuel Cruz Flores, informó que, hasta la fecha, entre los agremiados no hay casos de contagios del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.
Cruz Flores reconoció el compromiso de los comerciantes afiliados a la organización que representa, quienes han acatado las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias, así como el cuidado en sus respectivas casas.
El dirigente consideró que el tradicional tianguis de los jueves es el más vigilado debido a la importante convocatoria que registra, y eso los obliga a ser cuidadosos en los filtros, al igual que en cumplimiento de lo requerido por las autoridades.
De igual forma, reconoció que una de cada 10 personas que llegan al tianguis se molesta o pone cierta resistencia al uso de cubrebocas, la aplicación de gel con alcohol y a no ingresar con niños, por lo que exhortó a sus clientes a apoyar en ese sentido, y agregó que desde el pasado jueves cuentan con termómetro para tomar la temperatura a quienes acuden a la céntrica plaza.
“Estamos conscientes de la difícil situación que pasamos por la contingencia, por eso hemos puesto en puntos especiales del tianguis, lo necesario para hacer el lavado de manos y colocaremos tapetes desinfectantes en las entradas, todo esto es por el beneficio, por la seguridad de nuestros clientes y de nosotros los tianguistas”, afirmó.
Confirmó que trabajan al 30 por ciento de sus afiliados y del resto de sus compañeros, el 30 por ciento son foráneos y de alguna manera laboran en los tianguis de sus municipios.
Agregó que el 35 por ciento se dedica a la preparación de alimentos y en estos momentos, no laboran en el tianguis y un 35 por ciento trabaja en otros giros o los que tienen su residencia en el campo han decido regresar hasta que esto de la pandemia pase y a varios de ellos, se les ha apoyado con despensas que otorga el municipio.