TEPEAPULCO.- No hay argumentos para llevar a cabo el “blindaje de las obras prioritarias que lleva a cabo el presidente de la República”, señaló la diputada federal por Hidalgo Carolina Viggiano Austria, en su gira por el municipio de Tepeapulco.
Al ser entrevistada por Diario Plaza Juárez, la diputada federal por Hidalgo, dijo que esta acción ha causado una controversia, ya que al llegar al gobierno, el presidente López Obrador había prometido “transparencia” en su administración además de ser honesto, mientras que este tipo de decisiones promueven todo lo contrario.
La diputada argumentó que al querer reservar la información para que la ciudadanía pueda ver cómo se están gastando los recursos, no es sano porque demuestra un total desapego a la buena administración.
Por lo anterior calificó esta acción como una mala noticia para la democracia, para la transparencia y para la confianza, ya que ha generado mucho desconcierto entre la ciudadanía y agregó que para los diputados es más importante que se cumplan los tiempos pactados, así como la transparencia en el uso de los recursos.