No habrá tolerancia hacia la ilegalidad

ASEGURA OMAR FAYAD
Sentencia el Gobernador que una vez que se tengan los resultados de los distintos procesos que realiza la ASEH, se fincarán responsabilidades a todos aquellos que no hayan actuado en marco de la ley

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que una vez que se tengan los resultados de los distintos procesos que realiza la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se fincarán responsabilidades a todos aquellos que no hayan actuado en marco de la ley, ya que aseguró que no habrá tolerancia hacia cualquier acto de ilegalidad.

“Si no fueron en estricto apego a la ley, se tomarán las acciones correspondientes y sea el nombre que sea, si el Poder Judicial así lo determina, por supuesto que se actuará, no nos alejaremos del cauce de la ley, y aunque haya nombres muy importantes, el compromiso es real con la gente, con la sociedad y no podría proteger ninguna situación que esté fuera de la ley”, explicó.

De igual forma apuntó que las investigaciones ya están en curso y que será el órgano fiscalizador de la cámara de diputados, el que dará a conocer el avance en las investigaciones que se hacen en las auditorías correspondientes, sin embargo adelantó que ya hay algunos nombres con señalamientos, mismos que podrían tener, en breve, una orden de aprehensión.

“Al parecer hay situaciones en las que puede presumirse que hubo acciones no apegadas a derecho con lo cual se pudo ocasionar un daño al patrimonio y por el caso la auditoría está revisando en varios lugares, no sólo en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) o en Radio y Televisión de Hidalgo”, aseveró el mandatario estatal.

Por lo anterior, Fayad Meneses enfatizó que tiene que llegar al fondo de dichos asuntos, “quien se aleje del cauce de la ley tendrá sus consecuencias, que no crean que no habrá consecuencias. Y las consecuencias no las determino yo, sino la auditoría, misma que en su momento las dará a conocer”.

Y agregó que en algunas dependencias ya se han hecho las inhabilitaciones correspondientes, por lo que dicha situación continuará, ya que aseveró que el gobierno que hoy encabeza, no tendrá tolerancia ni cabida a la corrupción, “la procuraduría hace un gran esfuerzo y he instruido al secretario de seguridad, para que se meta a fondo y cierre paso a cualquier situación. Hoy también debemos pedir a la ciudadanía que nos ayude a denunciar”, y agregó que en el gobierno actual serán escuchados y atendidos.

DATO
“Si no fueron en estricto apego a la ley, se tomarán las acciones correspondientes y sea el nombre que sea, si el Poder Judicial así lo determina, por supuesto que se actuará, no nos alejaremos del cauce de la ley, y aunque haya nombres muy importantes, el compromiso es real con la gente, con la sociedad y no podría proteger ninguna situación que esté fuera de la ley”.
Omar Fayad Meneses

Related posts