El 24 de mayo es la fecha propuesta por el Consejo Mundial de Boxeo para realizar una subasta en caso de que los representantes del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y del kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin no lleguen a un acuerdo; sin embargo, en Golden Boy aseguran que no será necesaria esa instancia.
Con muy pocos días por delante para que terminen las libres negociaciones para llegar a un acuerdo sobre si van a pelear o aguantarán una pelea más antes de enfrentarse para dejar a sólo un campeón de peso medio en el CMB, el vicepresidente de la compañía con base en California, Eric Gómez, reveló a un medio nacional que confían en lograr que todos los involucrados entren al mismo canal.
“Estamos en pláticas, es lo único que te puedo decir, vamos a ver si llegamos a un acuerdo, quedamos en no revelar detalles hasta entonces”, dijo Gómez. Al preguntar luego que si el plazo de 15 días hasta el 24 de mayo era muy poco para poder negociar una pelea de tal magnitud y evitar así una subasta, replicó que ese momento no llegará.
“La verdad no habrá una subasta, esto se va a arreglar antes, o llegamos a un acuerdo o veremos que hacemos, pero no hay subasta, vamos a ver, vamos a intentar hacer la pelea, es lo que estamos hablando, veremos qué pasa”, externó el vicepresidente de la promotora dirigida por Óscar de la Hoya.
Finalmente, Gómez dijo que Golden Boy está consciente del gran interés que este combate ha causado en el medio boxístico, y estableció que Golden Boy también está decidido a darle a los fanáticos los mejores combates, por ello intentarán llegar a un acuerdo con Gennady Gennadievich Golovkin y su equipo de trabajo, encabezado por el promotor Tom Loeffler.
“Es una gran pelea, es obvio que hay un gran interés, mucha atención. Pero la realidad es que tenemos nuestros planes como equipo y tenemos que hacer lo que es mejor para la carrera de Saúl.