Home Región No habrá incremento en impuesto predial

No habrá incremento en impuesto predial

0

Daniel Rangel Moctezuma, titular de la Dirección de Catastro Municipal señaló que con el levantamiento de inventario inmobiliario en campo no habrá ningún incremento en el pago de impuesto predial.

 

Dijo que aclaraba la situación debido a que existe cierta inquietud entre la población “ya que erróneamente se cree que con la implementación de éste programa, al actualizar la información de los predios, aumentará la cantidad que los ciudadanos pagan de predial” Negó que exista aumento en las contribuciones.

Añadió que en el municipio existe una gran cantidad de predios que están registrados como rústicos o baldíos en los que desde hace ya varios años se han construido industrias, edificios, comercios o casas habitación “por lo cual no tenemos una cartografía catastral actualizada que nos indique la situación actual y real de los predios”.

Dijo que ésta cartografía también permitirá evitar un problema recurrente que existe entre propietarios de terrenos, que es, la invasión “se tendrá el registro real de las colindancias y superficie trabajo que de igual forma ya se realizó con fotografías aéreas y este programa vendrá a reforzar la información”.

Comentó que además se podrán identificar predios que no están registrados y por lo cual nunca han realizado el pago de impuesto predial “situación que los contribuyentes puntuales consideran injusta.

Invitó a los contribuyentes a ponerse al corriente y hacer su contribución que finalmente se traduce en obras y beneficios para la población”

Afirmó que éste trabajo se fundamenta en la Ley del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, en la que se señala que los propietarios o poseedores de predios ubicados en el estado de Hidalgo deberán inscribirlos en el padrón catastral.

 Aseguró que éste programa se realizará sólo en el Parque Industrial, Centro Industrial, fraccionamientos Amanali y Presa Escondida y zona centro.

Recalcó que la población puede estar tranquila ya que el programa sí dará una plusvalía real a sus predios, pero no incrementará el impuesto predial que pagan año con año “simplemente es conocer la situación real de los predios industriales, comerciales y habitacionales del municipio.